Buenos dias queridos expertos, hoy nuevamente por mi problema de fertilidad he vuelto al ginecologo, me cito para cuando me bajase el periodo que me iba a hace...(ver más)

La reserva ovárica corresponde uno de los marcadores actuales de la fertilidad femenina, se considera que una reserva normal se encuentra entre 10-20 folículos al momento de la ecografía durante los días de la menstruación. Esto se relaciona con la capacidad de reclutar ovocitos (células del ovario o gametos) y lograr una ovulación y por ende una fecundación (un embarazo). Valores de folículos por encima de 8 sugieren una respuesta positiva frente a la hiperestimulación (uso de clomifeno o clomid) y alternativas como la fertilización in vitro. Alteraciones en sus valores pueden estar ocasionados por condiciones como el síndrome de ovario poliquístico o alteraciones hormonales como un incremento en la prolactina. Teóricamente es posible quedar en embarazo con solo 1 ovocito que logre ser ovulado y fecundado, lo que este resultado indica es que en estos momentos dicha probabilidad se encuentra reducida. Continúe la recomendación médica indicada y no olvide asistir a consulta de seguimiento.