Algún medicamento para la dermatitis nerviosa?? O como evitar la comezon que eso origina??

Preguntado por Hombre de 48 años

En los casos de dermatitis exacerbada o provocada por situaciones no alérgicas como lo es la dermatitis con componente nervioso es de extremada importancia contar con un diagnostico y control certeros por parte de un grupo de profesionales de salud y ojalá se pudiera siempre contar con el apoyo del especialista en dermatología, el síntoma de comezón o picazón es uno de los mas difíciles de controlar y puede requerir desde medicamentos normales tópicos locales como cremas o geles, hasta la administración regular y constante de medicamentos tomados vía oral, incluso en algunos casos medicamentos inyectados. Por lo que le aconsejo que primero acuda a una valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados a su caso. En el entretanto puede aplicar compresas frías no húmedas locales (hielo local), lociones o cremas a base de un compuesto de calamina que disminuye el prurito o comezón y evitar las posibles situaciones de estrés desencadenantes de las crisis