Para q de un esófago de barrer el reflujo presentado por la persona tiene q ser muy severo ? Y con nada de tratamiento médico (inhibidor bomba de protones) y ...(ver más)

El esofago de Barrett es una modificacion del tejido de la pared interna del esofago, que al estar expuesto a los acidos del estomago se adapta a estas condiciones y cambia de forma. Esto depende no tanto de la severidad del reflujo sino de que tanto tiempo pase con el reflujo, es decir, depende del tiempo de evolucion del mismo. Es una transformacion que toma tiempo y que se da despues de meses o años de tener un reflujo mal tratado. Se recomienda iniciar manejo medico a todo reflujo gastroesofagico para prevenir esta y otras complicaciones.