buenos tardes, tengo 17 días de retraso, yo era muy regular pero en los últimos 2 meses, me vino la regla el 12 de febrero hasta el 15 que fue el último de día ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Es posible que las alteraciones menstruales se relacionen con su antecedente de síndrome de ovario poliquístico, siendo este un síntoma frecuente en este. Sin embargo, considerando su edad, es posible que estos cambios se asocien al período previo a la menopausia. Sin ser esto un signo de alarma o peligro. Es normal que previo a este inicie con períodos variados de regularidad e irregularidad antes del cese definitivo de la menstruación. Tenga en cuenta que si mantiene relaciones sexuales sin protección aún existe riesgo de embarazo, por lo que si no lo desea, lo recomendable es que inicie un método anticonceptivo apropiado o que emplee el uso de condón. Las pruebas de embarazo caseras son confiables al presentar al menos 1 semana de retraso menstrual, en caso de persistir la sospecha puede realizar una prueba en sangre o repetirla a la siguiente semana.