Se puede quedar embarazada con quiste en el ovario izquierdo. Me retiraron el implante el 2 de marzo, entonces el 3 tuve relaciones(se vino adentro) entonces e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, se puede quedar en embarazo con quiste en el ovario, por lo tanto hay probabilidad de lograr un embarazo, porque se considera que luego del retiro del implante subdérmico se puede recuperar la fertilidad de manera inmediata. Puede también suceder en algunas pacientes que luego del retiro del implante los ciclos demoren en regularse de 3 a 6 meses pudiendo retrasarse la probabilidad de lograr un embarazo.

Recuerde que si está buscando un embarazo se recomienda consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales y además iniciar la toma del Ácido Fólico para prevenir malformaciones en el tubo neural del bebé.

Y si no desea un embarazo debe iniciar un método de planificación, asegurándose primero de no estar en embarazo, además de usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva del método y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.