Me retiraron el implante el 2 de marzo, entonces el 3 tuve relaciones(se vino adentro) entonces el 3 en la nochecita me bajo y se me quito el 7 de marzo, entonc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, existe riesgo de embarazo.

El prospecto del implante indica que al retirarlo la fertilidad retorna inmediatamente, sin embargo es usual que luego del retiro, se demore desde 3 a 6 meses en regularse los ciclos.

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección y no se esté planificado, habrá riesgo de embarazo, además según tu última menstruación, tus días fértiles serían desde el 14 hasta el 19 y justo has tenido relaciones en esas fechas.

Recuerda que es muy importante empezar a tomar ácido fólico de manera preconcepcional, mínimo 3 meses antes de la concepción.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!