hola hace un año planifico con cyclofem correctamente, el mes de marzo mi periodo llego el 2, soy irregular y no se por que no ha llegado mi periodo suponkendo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puedes colocarte hoy la inyección. Se recomienda colocar Cyclofem, siempre el mismo día de cada mes (tengas o no tu periodo) pero si no la colocaste hoy no pasa nada, ya que este anticonceptivo, tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o después sin que se afecte su efectividad. Pero no más de tres días pues en ese caso si se disminuiría su acción. En cuanto a que eres irregular, usando este método, puede ocurrir que: - La menstruación se adelante o retrase de la fecha esperada considerándose esto como normal. - Presentarse modificaciones del patrón de sangrado, que son consideradas leves como ausencia de menstruación, goteo o manchado intermenstrual, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, esto no implica ni la interrupción o falta de efectividad anticonceptiva. Aclarando tu otro punto, puedes mantener relaciones sexuales en cualquier día del ciclo, ya que la acción de la inyección es espesar el moco cervical e impedir la ovulación, por lo que no tienes días fértiles. Este método tiene una efectividad mayor al 94 % por lo que las probabilidades de embarazo son muy bajas y más aun sin eyaculación. Y por ultimo, puedes seguir con el mismo método anticonceptivo el tiempo que quieras, pero si deseas cambiarte a otro, acude a consulta de planificación para que cambies de forma correcta, y evites un riesgo de embarazo. Recuerda que el único método que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por preguntar en1Doc3, No olvides calificarnos.