Como pido mi análisis en él laboratorio para enfermedades de transmisión sexual ?

Depende del tipo de riesgo al que se ha estado expuesto y el tiempo transcurrido del hecho ya que algunas pruebas pueden no tener sensibilidad en fases tempranas. Las pruebas de sangre que generalmente se solicitan son: -Test screening ELISA de 4ta generación para VIH. -Anticuerpos IgG e IgM para Herpes simple tipo 1 y 2. -HBsAg, anti-HBs, anti-HBc, IgM anti-HBc o HBeAg para Hepatitis B, dependiendo del tiempo de contacto de riesgo. -VDRL. Además se suele complementar con el cultivo de exudado uretral o vaginal. La decisión la debería tomar el médico en base a su sospecha clínica ya que no se consideran exámenes de rutina en su mayoría.