Pregunta médica

El dia de hoy iba caminando a paso normal lamentablemente sufri una torcedura de tobillo la cual me hizo ver luces, trate de continuar normal pero en este momen...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no notas deformidad en el tobillo, no escuchas un sonido similar a un chasquido y tu dolor es tolerable, puedes estar tranquila, que probablemente no hayas tenido compromiso oseo. Mis recomendaciones para manejar tu dolor son: - Aplica compresas frías sobre la zona afectada, para ayudar a reducir la inflamación, durante 15 a 20 minutos, 3 o 4 veces al día. - Consume analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia, tales como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac; también puedes aplicar aquellos que vienen en crema. - Evita manipular o mover el área afectada. - Mantén elevada la zona afectada por encima del nivel del corazón. - No apliques presión al área afectada. Si aplicadas las medidas generales en un plazo de 48 horas no notas mejoría o si el dolor se torna de muy fuerte intensidad, incapacitante o notas alguna deformidad, acude a una valoración médica presencial, para un examen físico exhaustivo y realización de los exámenes de imagen pertinentes, para decidir la conducta terapéutica a seguir. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.