Mi bebe tiene un mes de nacida y tiene cólicos, que puedo hacer o que estoy comiendo que le esta afectando a mi bebé.Gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

Normalmente, los lactantes pueden tener normalmente episodios de colicos, primero se debe estar seguro que la tecnica de extraccion de gases sea adecuada y que el bebé este expulsandolos bien luego de cada comida. Ahora bien sin pese a no tener gases o sacarlos bien el niño sigue con colicos se debe entrar a valorar si hay algun tipo de intolerancia, en su caso asumo por lo que nos cuenta que solo la alimenta con leche materna, puede inicialmente entonces usted suspender el consumo de lactos y sus derivados para que no incidan en su bebé si a pesar de esto perisiste el cuedro debe consultar con su medico tratante. Este pendiente si un dia el colico es muy fuerte o el bebe vomita, no come o tiene fiebre debe acudir a un servicio de urgencias. Recuerde nunca automedicarla