Tengo 12 y Yo nací con un dedo de más en mi pie dígase que este dedo está pegado ami dedo y ya me causa dolores estoy pensando en operacion porque además teng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

Si, efectivamente el tratamiento de la polidactilia o dedo supernumerario, es mediante la resección quirúrgica. En la polidactilia los dedos adicionales pueden ser bien formados e incluso funcionales o, con desarrollo insuficiente y unidos por un pequeño pedículo. Por lo general el dedo extra suele ser una bifurcación de un dedo normal y rara vez nace de la muñeca como los demás dedos y en algunos casos contiene hueso sin articulaciones. De modo que como puedes ver existen distintas variaciones en las características de los dedos supernumerarios, lo cual a su vez va a influir en el tratamiento y técnica quirúrgica a emplear. Cuando el dedo es pequeño y rudimentario, generalmente se remueven simplemente atando una ligadura alrededor del pedículo para que lo haga desprenderse más adelante. Cuando estos dedos son más grandes, se requiere de una cirugía para extirparlos, y la técnica y procedimientos varia dependiendo de las características que te mencione anteriormente. En cuanto a la edad operatoria se describe que si el dedo es pediculado se realiza en los primeros días de vida mediante ligadura, mientras que si es sésil (que no tiene pediculo) se realizara a los 3 años mediante un procedimiento quirúrgico o amputación. De modo que si estas experimentando molestia o dolor debido al calzado u otros factores te recomiendo acudir a consulta medica con un especialista en traumatología y ortopedia, previa realización de un estudio radiográfico para determinar la necesidad de extirpar este dedo. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar 1DOC3. No olvides calificarnos.