Buenas tardes. Me van a extirpar el útero y me gustaría saber si voy a poder sentir deseo sexual, tener órganos y lo normal en una persona con útero. Gracias

Si, podrás llevar una vida sexual normal. Incluso son muchos lo estudios médicos que reportan que luego de la histerectomia las mujeres describen mejoría del deseo sexual, excitación, orgasmo, mejor penetración vaginal, iniciativa y frecuencia de las relaciones sexuales, esto debido a que en ciertos casos la patología de base que motiva la realización de la cirugía, impedía el disfrute del coito. La actividad sexual ira mejorando progresivamente al cabo de 3 a 9 meses luego de la cirugía. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos.