me van a extirpar el utero y queria saber si voy a seguir teniendo deseo sexual

Por lo general, las mujeres a las que solo les extirpan el útero, es decir, cuando se realiza una histerectomía no existen mayores variantes en la líbido o deseo sexual una vez que la mujer se ha recuperado del todo. Sin embargo, no es raro que estas cirugías se retiren también los ovarios por medio de una ooforectomía, cuando esto sucede, el súbito descenso de los niveles hormonales (menopausia) si suele provocar el rechazo al sexo por lo que se indican terapias de reemplazo hormonal. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.