Pregunta médica

Me gustaría saber si es normal siempre sentir deseo sexual y por qué a veces siento atracción por personas de mi propio sexo y en otras ocasiones me da asco.

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility794 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La condición sexual, el apetito sexual, la líbido son partes integrales o normales de la vida misma. Lo que tenemos que hacer como seres racionales (y así nos diferenciamos de los animales que también tienen sexo, apetito sexual e instinto sexual) es hacer de esta parte algo racional y responsable. Así como usted siente hambre y desea comer pan, no va y se engulle 10 panes o 20 panes porque se indispondría y porque ve que no es racional ni bueno. Así mismo el hecho de que sienta deseo sexual no está mal sino que debe orientar y racionalizar este deseo a un momento determinado con la persona deseada, por el tiempo que pueda ser necesario y beneficioso y no con la primera persona que pase por el frente de su casa. El que tenga confusión con respecto a si siente atracción sexual por miembros del mismo sexo, usted más que nadie debe analizar detenidamente y darse cuenta si lo que siente es verdadera atracción sexual o simplemente está admirando la ropa, el pelo, "el estilo" -por decirlo de alguna manera- de esa persona. Cualquier conflicto en ese sentido si considera que se profundiza y no lo identifica, consulte con su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.