Me gustaría saber si es normal siempre sentir deseo sexual y por qué a veces siento atracción por personas de mi propio sexo y en otras ocasiones me da asco.

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 29 años

La condición sexual, el apetito sexual, la líbido son partes integrales o normales de la vida misma. Lo que tenemos que hacer como seres racionales (y así nos diferenciamos de los animales que también tienen sexo, apetito sexual e instinto sexual) es hacer de esta parte algo racional y responsable. Así como usted siente hambre y desea comer pan, no va y se engulle 10 panes o 20 panes porque se indispondría y porque ve que no es racional ni bueno. Así mismo el hecho de que sienta deseo sexual no está mal sino que debe orientar y racionalizar este deseo a un momento determinado con la persona deseada, por el tiempo que pueda ser necesario y beneficioso y no con la primera persona que pase por el frente de su casa. El que tenga confusión con respecto a si siente atracción sexual por miembros del mismo sexo, usted más que nadie debe analizar detenidamente y darse cuenta si lo que siente es verdadera atracción sexual o simplemente está admirando la ropa, el pelo, "el estilo" -por decirlo de alguna manera- de esa persona. Cualquier conflicto en ese sentido si considera que se profundiza y no lo identifica, consulte con su médico.