Tengo cándidiasis, desde hace 3 meses he estado llendo al medico y me han recetado 3 tipos de medicamentos, ya he acabado el tratamiento de cada uno, pero me vu...(ver más)

Información adicional
Sin alergias

Preguntado por Hombre de 24 años

El tratamiento de la candidiasis es con medicamentos de tipo antimicótico y este tipo de medicamentos suele ser curativo para esta infección. En su caso, sería importante que nos contara que tratamientos le han indicado, la dosis y el tiempo de tratamiento y la forma como usted tomó los medicamentos. Adicionalmente, es importante conocer si usted tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento y si en su familia hay antecedentes de diabetes. También vale la pena saber si usted tiene pareja activa, caso en el cual valdría la pena examinar a su pareja para determinar si tiene candidiasis; esta enfermedad no se considera de transmisión sexual, pero dada la recurrencia, es importante revisar este aspecto. Si presentara secreciones verdes o amarillas de su uretra, valdría la pena hacer un cultivo de esta secreción. Estaremos atentos para orientarle mejor. Por lo pronto, mantenga una higiene adecuada solamente con agua y jabón en el pene, recuerde que si tiene prepucio debe retraerlo para lavar la cabeza del pene, mantenga seca esa zona después de la higiene diaria, no use pantalones demasiado ajustados, use ropa interior de algodón y use condón hasta que sus síntomas desaparezcan por completo.