Buenas noches, alguien que sepa ¿a que se debe qué en ocasiones se me duerman las manos de la nada? No completamente dormidas pero se siente una sensación extra...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La sensacion de adormecimiento e incluso debilidad en las manos puede relacionarse con el síndrome del túnel del carpo, en el cual uno de los nervios que entra a la mano es apretado por la inflamacion de la zona interna de la mano, esto ocurre en personas que realizan trabajos con las manos y dedos de forma repetitiva como el uso permanente del teclado. Para un diagnostico es necesario asistir a una valoracion con su medico para un examen físico. Paa su manejo se recomienda el uso de antiinflamatorios no esteroideos- AINEs como el ibuprofeno verificando siempre dosis y advertencias, y tambien se pueden usar férulas, son unos soportes para las manos que se usan durante la noche para permutar una adecuada posición y disminución de los sintomas nocturnos, los venden en tiendas de insumos médicos como "férulas del túnel del carpo". La sensacion de espasmos musculares ocasionales de forma irregular en musculos pequeños del cuerpo pueden ocurrirles a muchas personas, suelen ser benignos, y pueden presentarse como respuesta al cansancio muscular, a deshidratacion o alteraciones electroliticas, pero no es nada maligno. simplemente debes hidratarte bien y tener una alimentacion balanceada. E el caso que estos movimientos sean siempre los mismos de forma involuntaria, es decir por ejemplo, que el brazo derecho se mueve solo, y siempre el mismo brazo se mueve de la misma forma, entonces ahi so debe ser algo valorado por un medico. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.