Buenos días, tengo una inquietud, y me gustaría que me la resolvieran, por favor. ¿ Qué significa que en ocasiones, cuando me despierto en la mañana, siento hor...(ver más)

El hormigueo, llamado médicamente parestesias es un síntoma que se produce por alteración en la sensibilidad generalmente causado por compresión a nivel de las terminaciones nerviosas. Este síntoma en las manos, hace parte de algunas patologías como: -Síndrome de túnel carpiano -Tendinitis -Discopatía a nivel cervical -Alteraciones metabólicas -Puede producirse por compresión secundaria a una misma posición prolongada como dormir sobre la extremidad Para confirmar o descartar cualquiera de estos diagnósticos, se hace necesaria la valoración presencial con el fin de evaluar ciertos hallazgos durante el examen físico que puedan guiar la consulta, ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!