Pregunta médica

Buenas noches Mi hija de 11 años tiene diarrea y náuseas desde está mañana pero hace una hora le duele muchísimo el estomago y no se que darle para que se mejor...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que se trate de una infección intestinal viral por lo cual puedes suministrarle suero oral 1 vaso por cada episodio de diarrea o en caso de presentar vomito. Puedes darle el suero de sobre que se prepara en 1 litro de agua hervida o el de frasco que ya viene preparado; es ideal darlo lentamente para que lo tolere mejor y ponerlo en la nevera porque tiene mejor sabor. Además puedes darle analgésicos como acetaminofen para el malestar, dolor o en caso de fiebre. Evita darle otros medicamentos o antibióticos porque pueden empeorar los síntomas. En caso que presente diarrea con sangre, vomito persistente, fiebre alta, si está deshidratada ( boca seca, ojos hundidos) o dolor abdominal intenso debes llevarla al servicio de urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre el tema u otros que requieras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.