Pregunta médica

buenos días tengo una pregunta mi esposo esta con mucha tos y afonía. entonces ahora mi hija se 5 años está igual a mí me duele muchísimo la garganta y estoy af...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de garganta y afonía se relacionan con faringitis por irritación de la mucosa (capa de células en la superficie) provocada por la infección que probablemente es viral. Pueden hacer uso de medidas locales como tomar abundantes líquidos fríos y algún anestésico local como benzocaína o lidocaína en spray/atomizador o pastillas.

Con respecto a la tos, se da por irritación de los bronquios que inclusive pueden generar un poco de dificultad respiratoria. Ésta puede empeorarse con los contaminantes medioambientales, el cigarrillo, humo, aerosoles o cambios bruscos de temperatura por lo que debe evitar la exposición a ellos. Para la mejoría de este síntoma, puede administrarle algún jarabe para la tos o productos naturales derivados de la miel como el propóleo.

Deben asistir a urgencias (cualquiera de los 3) si la sintomatología es intensa, presentan fiebre o no toleran ni la ingesta de líquidos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.