Hola, Sobre la gonorrea, ya teniendo confirmado que se tiene el virus. ¿Que recomendaciones se dan para el auto-cuidado y el cuidado de mi entorno y mis parien...(ver más)

La gonorrea es una enfermedad de transmision sexual causada por la bacteria ( no virus) neisseria gonorrhoeae que causa salida de secrecion purulenta y ardor para orinar una vez transmitada. Para contestar tus preguntas, la principal recomendacion para evitar el contagio es mediante el uso SIEMPRE del preservativo y luego de hacer la diagsnotico es seguir el tratamiento indicado por el medico, y mientras se esta en el tratamiento abstenerse de tener relaciones sexuales, no hay necesidad de tener cuidados adicionales con el entorno o tus parientes, No es transmisibles si compartes el baño, sin embargo es importante que solo uses tus implementos tu y nadie mes. Solo es transmisible de manera sexual y no por la sangre,