siento ormigeo, adormecimuento, sin fuersa y cosquilleo en braso u mano derecho

Preguntado por Mujer de 63 años

Probablemente debas ir a urgencias. Los síntomas que refieres pueden asociarse a alteraciones en los nervios del brazo. Los nervios vienen desde zonas de la cabeza, bajan por la medula espinal en el cuello y pasan al hombro y luego al brazo hasta llegar a la mano, en ese trayecto muchas arterias le dan sangre a los nervios, entonces: - Si has tenido algun trauma en el brazo o has tenido una situación que te Apriete el brazo, que disminuya el flujo de sangre de forma local, es posible que te genere estos sintomas en algunas partes de la mano pero no en toda la mano podría ser algo que debería resolverse solo, aunque debes estar pendiente, no debe quedar asi todo el dia (en tal caso consultar al medico). - Si los sinomtas se presentaron de forma relativamente subita (de repente) en posible compañía de un dolor de cabeza, mareo o que notes que el rostro de ese lado tambien lo sientes raro o dormido, o incluso con la cara "torcida", es necesario que asistas a URGENCIAS ya que podría tratarse de una alteración de la sangre en el cerebro, lo cual debe manejarse de forma temprana. Esto puede ocurrir mas frecuentemente en personas con antecedentes de diabetes, hipertension arterial, grasas en la sangre, fumadores, entre otros, y si tienes alguna de estas patologías asociadas es mas probable que esta sea la causa, por lo tanto debes ir a URGENCIAS. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.