Pregunta médica

Fue mi menstruacion o el sangrado por la postday

Información adicional
tomé la pastilla de emergencia presentando un retraso de 7 dias que no era por embarazo pero al siguiente dia me bajo un sangrado que viene durando 5 dias porque hasta ahora lo te...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility654 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En un inicio cabe aclarar que la pastilla de emergencia no tiene ningún efecto beneficioso tomada de esta manera, es por este motivo que siempre se recomienda sea de la mano de un médico. Es imposible establecer si el sangrado presentando es propiamente una menstruación ya que prácticamente todos se verán influenciados por la alta carga hormonal de la pastilla de emergencia, una situación que puede persistir hasta por 03 meses. El riesgo de embarazo bajo las condiciones que describes es muy bajo por lo que debes estar tranquila y continuar teniendo precaución el las próximas relaciones sexuales. Preferiblemente, deberás tener un método de planificación dado en consulta médica. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.