Buen día algún insecto me pico y traigo una roncha grande y Rojas que puedo utilizar para disminuirla gracias

Lo ideal es que laves la zona con agua y jabón, no te rasques ni molestes la picadura para evitar la sobreinfección. Para la molestia puedes aplicar compresas de agua fría en la zona o alguna loción de venta libre con calamina que ayude a calmar la rasquiña. Si notas que la zona presenta gran hinchazón, enrojecimiento importante, calor o hay dolor, salida de secreción o fiebre debes asistir a valoración médica presencial para descartar alguna infección en la piel que requiera tratamiento. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.