mi abuelita tiene diabetes y dice que a veces le da hormigueo en la parte interna de la rodilla hacia abajo,esto es producido por la enfermedad?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, es posible que dichos síntomas sean secundarios a la diabetes. La Diabetes Mellitus corresponde a una enfermedad del metabolismo en el cual el cuerpo no emplea adecuadamente el azúcar (glucosa) en sangre y se eleva su concentración generando complicaciones en distintos órganos y estructuras. Dentro de estas complicaciones se encuentra la enfermedad de pequeños vasos sanguíneos y nervios que podrá desarrollar síntomas como parestesias (hormigueos) y dolor. También pueden haber otras causas a dichos síntomas como compresión del nervio ciático, obesidad, traumas, enfermedad arterial periférica, que requerirían de una valoración de la situación de la paciente. Recuerde mantener un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y realizar actividad física regular, esto contribuye a evitar enfermedades como la diabetes y sus complicaciones.