Hola, mi bebé tiene 9 meses y todo lo que le voy a dar de comer le dan ganas de vomitar. Que podría estar pasando?

Las dos causas mas probables, por un lado el inicio de una gastroenteritis, por lo que posteriormente puede aparecer diarrea; por otro lado puede ser por reflujo gastroesofágico, el cual es frecuente a esta edad. Si empieza con diarrea debes aumentar la cantidad de leche materna, dar suero después de cada deposición, y tratar de re iniciar su dieta habitual cuanto antes. Si es el reflujo puede hacer falta sacar los gases adecuadamente, tomas de comida muy frecuentes o muy abundantes,, Si el vomito es persistente, no recibe nada, no tolera la comida, hay perdida de peso, el bebe está irritable, o presenta diarrea con sangre debes acudir a urgencias. Recuerda continuar en los controles de crecimiento y desarrollo, y su esquema de vacunación de forma estricta.