Tengo 4 meses de embarazo y el vdrl me salio siempre reactivo 1:2. ¿Me deben administrar tratamiento de nuevo?

Información adicional
En el 2005 me detectaron sífilis con reactivos bajos pero yo no había iniciado mi vida sexual. Le realizaron exámenes a mi padres pero salieron no reactivos. Jamas tuve ninguno de ...(ver más)

El VDRL es una prueba serológica no específica para la evaluación de sífilis. Si bien su positividad plantea la presencia de sífilis como primera causa, existen otras condiciones que pueden asociarse a valores positivos como enfermedades autoinmunes, infecciones crónicas por micobacterias, otro tipo de infecciones (Lyme, malaria) e incluso el embarazo. Esto se debe relacionar con la clínica del paciente. En caso de haber existido un contacto previo con sífilis, dicho resultado puede permanecer positivo incluso por siempre a manera de cicatriz serológica, debido a que la prueba evalúa la presencia de anticuerpos en la sangre, los cuales permanecen aún habiendo sido tratada la infección (son producidos por el cuerpo para atacar a la bacteria). Si existen valores previos con la misma dilución y no hay sospecha de infección, es poco probable que requiera un nuevo tratamiento. Ante una nueva infección los valores incrementarían, por ejemplo 1:16. Continúe en control prenatal.