buenas mi pregunta es la siguiente...me salió una especie de salpullido en la barriga pican mucho estube consultando en internet y en la imagen está igual a la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

La dermatitis herpetiforme se trata eliminado el gluten de la dieta ya que se considera el agente causal de la misma. Puede asociarse al tratamiento medicamentos como la dapsona o las sulfonas. Sin embargo, debes tener en cuenta que el diagnóstico de esta patología se realiza con una biopsia de piel o intestino e inmunofluorescencia indirecta. Por lo tanto, si la erupción en el abdomen persiste, el picor es insoportable, se extiende a una mayor superficie, asocia dolor o fiebre, debe consultar con su médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.