si tuve relaciones sexuales y a las 2 semanas me bajo, significa que no me embaraze?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, si el sangrado coincidió con la fecha en la que esperas tu menstruación y sus características son similares a tus periodos anteriores, posiblemente no este embarazada. Sin embargo un 10% de los embarazos pueden presentar sangrado muy escasos durante la primeras semanas de gestación. Por lo que si tienes sospecha de embarazo te sugiero realizar una prueba de orina o sangre 15 días luego de relación sexual de riesgo. Si deseas evitar un embarazo, te sugiero que acudas a consulta médica presencial para que tu médico evalué el método de planificación que mejor se adapte a tus características. No olvides que el uso del preservativo no solo previene un embarazo sino además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder.