Buenas tardes. Tengo mucha anciedad no logró distraerme con nada. Toda mi atención se enfoca en mi problema estomacal. Necesito que me ayuden por favor

La ansiedad contribuye al aumento de los síntomas estomacales o gástricos, en este caso se presentan como un circulo vicioso en donde al tener ansiedad dan síntomas y al percibir los síntomas da mayor ansiedad. Para ello se recomienda principalmente el seguir el tratamiento dado por el medico tratante, hacer cambios en la dieta (menor consumo de grasa, no gaseosa, comidas de paquete, salsas, con colorantes), no hacer tantos cambios dado que no se va evaluar si existe mejoría, y controlar la ansiedad a través de ejercicios de relajación como control de la respiración, actividad física y asistir a una consulta por psicología.