buenas tardes Necesito que me hagan un favor y me recomienden algo para una rinitis que me estaba dando duro

Inicialmente el manejo basico para los sintomas generales de la rinitis es el uso de medicamentos antihistaminicos que puedes encontrar en tu farmacia de modalidad de venta libre, siempre verificando dosis y advertencias en la caja. Acompañado a esto se recomienda la realizacion de lavados nasales con solucion salina tibia minimo una vez al dia para mantener la mucosa nasal limpia y ayudar a la expulsion mas facil de las secreciones nasales. Adicionalmente es muy importante que mantengas tu ambiente (hogar, habitacion, tu cama) libre de elementos que acumulen polvo, como cobijas peludas, peluches, cojines peludos, cortinas, tapetes, etc, el pelo de perros o gatos, importnate tambien evitar hacer aseo con escoba o plumeros que levantan el polvo, mejor usar aspiradoras y pañuelos humedos que atrapen el polvo. Es importante que asistas a una valoracion medica y posteriormente con el especialista en otorrinolaringologia dado que en alguna circunstancias la hipertrofia (crecimiento) de cornetes (parte interna de la nariz) puede exacerbar los sintomas e incluso llevar a dificultar la respracion y causar ronquidos. Cuando es una hipertrofia signficativa pueden ser corregidos quirurgicamente y ayudar a los sintomas, pero esta desicion solo la tomara el especialista. De igual forma el medico podra indicarte el uso de otros medicamentos de uso directo al nivel nasal para manejar los sintomas. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.