buenas tardes por favor necesito ayuda me saque exámenes me salen bacilos Gram positivos++ lo de más salió bien pero sigo teniendo el mismo problema aún estando...(ver más)

Información adicional
ninguna

No se preocupe, las bacterias que describen en su frotis del flujo vaginal, los bacilos gram positivos, son normales en la flora vaginal, tenga en cuenta que hay bacterias que habitan normalmente en toda la superficie de nuestro cuerpo, cuando este equilibrio se rompe, aparecen las infecciones.

En su caso la infección ya está tratada.

Si persiste un flujo blanco, no oloroso, con prurito (picazón) o ardor al orinar, puede ser por una irritación local, le voy a dejar algunas recomendaciones generales:

  • Usa un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé
  • Evita la ropa interior de lycra, déjala para ocasiones especiales
  • Usa diariamente ropa interior de algodón, lo más holgada posible
  • Cambia dos veces al día la ropa interior y lávala con agua caliente
  • Evita el uso de pañitos húmedos, protectores diarios de interior y tampones

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.