que es una punción pulmonar?es dolorosa? me tienen que hacer una quisiera saber si es dolorosa

Preguntado por Mujer de 50 años

El procedimiento al que te refieres muy seguramente es una punción pleural y usualmente se realiza a pacientes que presentan algún tipo de acumulación de liquido adentro de los pulmones y su uso es precisamente para determinar de que tipo de liquido se trata. Antes de realizar este procedimiento se escoge anatómicamente un punto en donde es muy poco probable tocar algun vaso o nervio en donde el dolor y las complicaciones sean mayores. Cualquier procedimiento que implique enterrar algún tipo de aguja tendrá algún tipo de dolor, sin embargo como primer paso es la postura de anestesia local en todo el trayecto de la aguja para que el dolor o la molestia sea mínima, en algunos casos no sienten nada.