me tienen que hacer una punción pulmonar. de que se trata y quiero saber si es doloroso

Información adicional
alergias a la penicilina,insuficiencia renal en tratamiento de diálisis etc

Preguntado por Mujer de 50 años

Con frecuencia la punción se utiliza con dos fines: 1. Tomar una muestra del tejido pulmonar para analizar lesiones. 2. Drenar líquidos o material encontrado por medio de imágenes diagnósticas. Desconozco la indicación de tu punción pero estas son las dos grandes razones por las que se realiza el procedimiento. Se realiza bajo total limpieza de la zona de la reja costal, te dan anestesia local y proceden a insertar la aguja a nivel de la lesión o en el punto que quieren evaluar. No es doloroso porque la anestesia se asegura de esto. Es un procedimiento bastante rápido e incluso se puede manejar ambulatoriamente. El dolor se maneja con analgésicos y la recuperación es rápida.