tienen que hacerme una punción pulmonar. de que se trata esta prueba

Preguntado por Mujer de 50 años

Una punción lumbar, como su nombre lo indica, es una punción que se realiza en la zona lumbar de la espalda con el propósito de obtener una muestra de líquido cefalorraquideo, que es líquido que envuelve al cerebro y la médula espinal. Se realiza en la zona lumbar debido a que es en esta área donde hay menor probabilidad de lesionar la médula espinal, ya que desde aquí en adelante hay menos cantidad de médula y más cantidad de líquido. Se realiza sin necesidad de anestesia general o raquídea, con anestesia local es suficiente, su médico puede pedirle que se siente de forma encorvada o que se recueste sobre un lado en posición fetal. Se introduce entonces la aguja especial para este procedimiento hasta que esta alcanza el canal medular y el líquido cefalorraquideo empieza a salir, luego de recolectado, el líquido es analizado con pruebas de laboratorio dependiendo de lo que se pretende encontrar. Debido a que es un procedimiento corto, no suele requerir de descanso de incapacidad.