Me hice 2 pruebas de vih Una A los 45 días de la situación de riesgo con sangre de punción en el Dedo (rápida) y otra a los 61 en un laboratorio con sangre de V...(ver más)

Información adicional
La prueba que me haré a los 90 días (3 meses) será De sangre de punción en el Dedo de Cuarta generación será Definitivo el resultado?

Una prueba de cuarta generación es confiable a los 15 días posteriores del contacto de riesgo.

En general, el 97% de las personas infectadas desarrollará anticuerpos detectables por pruebas de laboratorio contra la enfermedad a los 3 meses después del contacto. Es por esto que la mayoría de los médicos recomienda tener un resultado negativo pasado ese lapso de tiempo.

Hay situaciones de riesgo muy alto como:

  • Sexo sin protección con una persona infectada de VIH
  • Sexo anal sin protección
  • Sexo con una persona desconocida
  • Pincharse con algún objeto punzocortante con restos de sangre

En estos casos, las pruebas tendrían que repetirse obligadamente a los 3 y 6 meses para tener la certeza de no estar infectado.

Si tu caso no es de un contacto de alto riesgo, a los 3 meses una prueba de cuarta generación es bastante confiable.

No olvides hacer prácticas sexuales seguras.

Con el uso adecuado del preservativo puedes prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos.