Pregunta médica

es segura una prueba de tercera generación de punción despues de 3 meses. realizada en la red somos Bogotá gracias. allí solo realizan pruebaa rápidas de punción

Preguntado por mujer de 25 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si. Las pruebas de tercera generación se consideran confiables y concluyentes a partir de los 90 días (3 meses) del contacto de riesgo, por lo que puedes estar tranquila y no hay necesidad de repetir el examen por el contacto de riesgo que hayas tenido.

Actualmente en algunos laboratorios y clínicas realizan pruebas de cuarta generación. Estas pruebas son confiables y concluyentes a los 15 días, y solo en casos muy específicos se solicita que se repita a los 45 días; y también pueden realizarse como pruebas rápidas.

El protocolo indica que se debe hacer al menos una prueba de detección al año como medida preventiva, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.