Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

142 vistas
Nuestro médico responde
El tiempo que usted quiera planificar; pueden ser varios años si así es su deseo.
Le recomiendo eso sí, que estas sean formuladas por personal sanitario, puesto que son medicamentos, que tienen efectos secundarios y también algunas precauciones y contraindicaciones, que se deben evaluar antes de iniciar su consumo. Por supuesto, también le recomiendo leer el prospecto de las pastillas que vaya a usar.

Ahora bien, tenga presenta que si usted quiere pasar un largo tiempo sin tener hijos métodos como el DIU y el implante subdérmico, son de largo plazo y pueden ser más apropiados. Si usted estuviera segura de no querer tener hijos, sería importante considerar la posibilidad de realizarse la cirugía de esterilización. Por esto, también es importante que se asesore con un profesional de la salud.

Recuerde que el único método que ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual, es el preservativo y este puede acompañar a cualquier otro método anticonceptivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.