¿Cuánto tiempo después de tomar la pastilla anticonceptiva puedo tomar alcohol?

El alcohol puede alterar el efecto de los anticonceptivos orales en alguna medida, por lo que su consumo debe hacerse con moderación o complementar la protección con el uso de condón si se excede en el mismo. Puede esperar 1 o 2 horas para favorecer la absorción y metabolismo inicial del anticonceptivo, sin embargo la interacción no depende únicamente de ese momento por lo que no hay un tiempo específico para su consumo (bien se antes o después).