Cuanto tiempo hay que dar después se tomar una pastilla anticonceptiva para tomar alcohol, digamos tomo la patilla tipo 9:25pm y tomo tipo 9:40pm ? habría que c...(ver más)

Información adicional
La pastilla anticonceptiva es Yaz

Puedes estar tranquila que no se han evidenciado interacciones entre los anticonceptivos hormonales y las bebidas alcohólicas, por lo tanto las pastillas anticonceptivas no perderán su efectividad.

Te recomiendo controlar la cantidad de alcohol consumida para evitar el vómito y alteraciones en la absorción de la pastilla anticonceptiva.

Si el vómito se presenta dentro de las primeras 3 horas desues de la toma de la pastilla anticonceptiva, su absorción puede verse afectada.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene más infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.