Si tengo insuficiencia renal irreversible ¿puedo hacer ejercicio en la elíptica? Es que no sé si es cosa mía pero desde que la estoy haciendo me he estado ponie...(ver más)

Información adicional
Normalmente me pongo mal y ahora con la elíptica no sé si es peor

En tu condición de ser posible el ejercicio es recomendado para prevenir por ejemplo enfermedades cardiovasculares, en donde por la enfermedad renal puede existir un riesgo mayor de padecerlas. Sin embargo la realización excesiva de ejercicio puede liberar desde los músculos moléculas como potasio o creatin kinasa. En una persona con riñones sanos no habría problema, pero al ser estos disfuncionales pueden generar los síntomas que percibes, por lo que debes tener precaución y moderarte. Si los síntomas persisten es bueno que consultes con tu médico.