Nuestro médico responde
Se puede realizar ejercicio físico moderado (50 – 70% de la frecuencia cardiaca máxima, que se calcula: 220 – edad, o aquel ejercicio que no le impide hablar con otra persona mientras lo realiza).

Se recomienda iniciar con caminatas de 20 – 30 minutos diario e ir adicionando otras actividades de acuerdo a la resistencia del paciente y a las enfermedades de base que tenga. Debe detener el ejercicio si se siente muy fatigado.

Un ejercicio físico moderado, practicado regularmente, puede mejorar el estado físico y nutricional, reduciendo el estrés emocional, la ansiedad e incluso en algunos casos el riesgo de presentar enfermedades vasculares. Lo ideal es iniciar una actividad física supervisada y prescrita por su médico de cabecera.


Por lo que le recomiendo que consulte con su médico de cabecera la opción de realizar actividad física, en caso de que tenga alguna otra enfermedad que pueda contraindicar la realización de ejercicio.


Si siente dolor en el pecho, sensación de ahogo o se desmaya, acuda de inmediato al servicio de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.