quiero saber que es esta prueba que me tienen que hacer. una dolpler age eco-dop. car. luna-claramo.

Preguntado por Mujer de 50 años

El Ecosonograma Doppler es un tipo de ecografía capaz de medir el flujo de sangre pasa a través de arterias y venas permitiendo conocer su cantidad, velocidad y consistencia. Su concepto básico es muy similar al de cualquier ecografía con la diferencia que esta permite evaluar el caudal circulatorio según la dirección y la velocidad de acuerdo a la frecuencia de las ondas de ultrasonidos cuando estas rebotando del fluido en movimiento. Habitualmente utiliza los colores rojo, azul y amarillo para interpretar la frecuencia de flujo. Su utilización regularmente a su edad es para problemas de insuficiencia venosa o evaluación de función cardiaca. Este tipo de prueba amerita ser realizada e interpretadas por un médico con amplia experiencia en el área para un resultado satisfactoria, así como debe ser puesta dentro de un contexto clínico. El resto de las siglas "age eco-dop. car. luna-claramo" parecen ser solo datos personales adicionales sobre tí para uso interno del área de imagenología. Espero haber resultado útil. No olvide calificarnos.