Pregunta médica

es necesario hacer un eco vaginal para ver si hay embarazo con prueba de sangre negativa?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es necesario; si te realizaste la prueba de embarazo 14 días después de la relación de riesgo o una vez que se retrasó tu periodo, el resultado es confiable. Ahora bien, si no cumpliste estos tiempos puedes repetir la prueba para certificar su resultado.

La causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer joven, con vida sexual activa es el embarazo, pero no es la única, con menor frecuencia también se puede asociar a:

  • Trastornos hormonales: como el síndrome de ovario poliquístico e hipotiroidismo.
  • Estrés.
  • Medicamentos. Algunos anticonceptivos pueden ocasionar este síntoma.

Una ecografía ginecológica ayudaría a tu médico a valorar el estado de tus ovarios y tu útero, y determinar si no te ha llegado tu período, cuál es la causa.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.