Me hizo una prueba de embarazo con 15 días de atraso. Salió negativa ¿es necesario hacer otra prueba en una semana si aún no me baja?

Información adicional
La relación sexual por la que creo estar embarazada fue hace 6 semanas

La relación sexual fue hace ya varias semanas, es decir que las pruebas, de orina o sangre deberían estar positivas si en realidad estuviera en embarazo. Lo ideal es que comience a planificar con métodos convencionales hormonales en caso de que no quiera quedar en embarazo