Qué es recomendable para la hiperhidrosis (considero que es ello ya que no todo el tiempo sudo pero si frecuente en el día y al. Momento de tocar cosas delicada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es recomendable acudir al médico, en caso de que se presente acompañada de dolor en el pecho, perdida de peso, dificultad para respirar, fiebre o latidos cardíacos rápidos, lo cual puede ser un signo de enfermedad subyacente, como el hipertiroidismo, de lo contrario es una situación benigna, desencadenada en la mayoría de las ocasiones, por situaciones de estrés. Con respecto al tratamiento, existen diferentes opciones terapéuticas, encaminadas a mejorar la vida del paciente; tales como, medicamentos, iontoforesis (terapia eléctrica), bótox o cirugía (para extirpar las glándulas sudoríparas), generalmente realizada en la región axilar. La hiperhidrosis es la sudoración excesiva de diferentes partes del cuerpo (axilas, palmas de las manos, plantas de los pies o cara), de causa desconocida, con un factor hereditario importante, para ello, es recomendable usar ropa de algodón, evitar la ropa sintética, el calzado de plástico o de goma y mantener una alimentación balanceada para evitar el sobrepeso.