que es la gastrititis y que produce o puede llegar a producir?

Preguntado por Mujer de 14 años

La gastritis es una enfermedad inflamatoria de la mucosa gástrica que puede deberse a diferentes causas, por ejemplo infecciones estrés, o el consumo de algunos fármacos tales como los antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Entre sus manifestaciones clínicas se encuentran: -Dolor abdominal. -Náuseas, vómito. -Flatulencia. -Saciedad temprana. Su tratamiento se basa en tratar la causa, ya sea con antibióticos en caso de que su origen sea bacteriano (Helicobacter pylori), evitando el consumo de medicamentos tipo AINES junto con antiácidos. Si esta no es tratada oportuna y adecuadamente, puede traer complicaciones tales como: -Úlcera gástricas. -Hemorragia digestiva. Espero haber aclarado tus dudas, en caso de alguna otra interrogante no dudes en consultarnos.