Que es balanitis y por que se produce? ¿y por que tan solo meterme sandalias femeninas por los lados de mi pene puede producir eso de balanitis?

Preguntado por Hombre de 13 años

La balanitis es la inflamación del glande, causada por: - Infecciones bacterianas, micóticas, virales. - Enfermedades dermatológicas (liquen escleroso, psoriasis, pénfigo, balanitis de Zoon, eritroplasia de Queyrat o enfermedad de Bowen). - Irritantes (jabones, perfumes, cremas de higiene intimo). - Falta de higiene. - Fármacos (eritema fijo medicamentoso). - Traumatismos. - Síndrome de Stevens - Johnson. En tu caso lo mas probable es que sea producto de tu práctica sexual, ya que el calzado contiene una gran cantidad de bacterias y adicional a ello, la forma de manipulación, puede condicionar traumatismo en el pene y con ello la respectiva irritación. Te sugiero tener mas precaución e higiene cuando realices tus practicas sexuales.