Por que meterme sandalias femeninas pueden producir lesiones anales?

Preguntado por Hombre de 13 años

El ano es un orificio y al mismo tiempo un esfínter voluntario, es decir, que se puede abrir(relajar) o cerrar (contraer) a voluntad para permitir o impedir la salida de la materia fecal. Esta formado por músculos y recubierto por una piel delgada. Al introducirse objetos puede desgarrase la piel o incluso producirse una lesión muscular que lleve a una incontinencia fecal, sin embargo esto es mas probable si el objeto introducido es de un gran tamaño y no se lubrica bien para ser introducido. Además también es más probable una lesión si se vuelve habitual el introducirse objetos en el ano, es decir si se hace muy frecuentemente.