¿Qué ETS produce balanitis y qué exámenes se pueden realizar?

Preguntado por Hombre de 27 años

Las ETS que más frecuentemente producen balanitis son las infecciones por hongos, en especial las infecciones por cándida. Por lo general no es necesario hacer exámenes para el diagnóstico, sólo es necesaria la evaluación física. Pero se puede ayudar con exámenes de sangre o cultivo de secreciones de la zona afectada.