En un examen de laboratorio del antígeno prostático total, además de su índice, ¿Qué otro factor puede leerse para mirar si hay problemas en la próstata?.

Preguntado por Hombre de 64 años

Para establecer si una persona presenta problemas de próstata se debe consideran los hallazgos en la historía clínica, revisión física con tacto rectal. En cuanto a los marcadores de laboratorios, se considera el antígeno próstatico específico es el estudio más confiable. Otros estudios adicionales son las pruebas de función renal, biopsia de próstata, ecografía transrectal.